Inicio Islas Baleares El Govern construirá un nuevo centro de salud en Llucmajor con 3.984...

El Govern construirá un nuevo centro de salud en Llucmajor con 3.984 m2, cinco veces más que el actual

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Govern construirá un nuevo centro de salud en Llucmajor con 3.984 metros cuadrados, cinco veces más espacio que el actual, con un total de 30 consultas previstas.

Según ha informado la Conselleria de Salud este martes en una nota de prensa, las instalaciones actuales, que son del año 1993 y con 740 m2, se han quedado «pequeñas y obsoletas».

El IbSalut está a la espera de la cesión del solar adquirido por el ayuntamiento de Llucmajor para la nueva edificación. Dispondrá de un espacio para consultas de 1.270 m2, con 11 consultas de medicina general, 11 de enfermería, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica y cuatro consultas polivalentes.

También dispondrá de unidad de fisioterapia con sala de cinesiterapia, unidad de salud bucodental, unidad de salud mental, unidad de atención a la mujer, sala de cuidados de 100 m2 y sala de cirugía menor.

Se dotará de un espacio para el punto de atención continuada (PAC) con 434 m2 que, además de 10 boxes de cuidados, dispondrá de dos camas de observación y un box para pacientes críticos. Este PAC tendrá una base para el 061, además de un servicio de radiología básico y uno de ortopantomografías.

Leer más:  El nivel de alerta por incendio forestal es de 4 en Ibiza y parte de Mallorca este martes

Según Salud, el rápido incremento de población en la zona hace «imprescindible» el centro nuevo para atender las necesidades de los residentes. Actualmente, el centro de salud de Llucmajor atiende a una población de más de 20.000 personas.

La construcción de este centro nuevo forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria, con una inversión prevista de 42 millones de euros.


- Te recomendamos -