Inicio Islas Baleares El Govern autoriza la compra de medicamentos exclusivos por 6,7 millones de...

El Govern autoriza la compra de medicamentos exclusivos por 6,7 millones de euros

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la compra de medicamentos exclusivos de la empresa Novartis Farmacéutica, SA, por un valor de 6.727.062 euros, para los centros dependientes del Servicio de Salud.

La Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que los medicamentos exclusivos son aquellos que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran.

Esta compra, enmarcada en la prestación farmacéutica, tiene como finalidad que los pacientes hospitalizados reciban las dosis precisas según los requerimientos individuales con el coste más bajo posible, todo esto en conformidad con la cartera de servicios comunes de atención especializada del Sistema Nacional de Salud.

La compra de estos medicamentos exclusivos corresponde a varios medicamentos de los cuales Novartis tiene la patente: hemostáticos sintéticos, inhibidores del crecimiento de células anormales en algunos tipos de cáncer, anticuerpos monoclonales para el tratamiento de asma alérgica o rinosinusitis crónica, o agentes antivascularización para tratar enfermedades oculares por lesiones a la retina.

Leer más:  Jupol se concentra en la Comisaría de Via Laietana en contra de convertirla en memorial democrático

- Te recomendamos -