Inicio Islas Baleares El Govern aproxima el catalán a los turistas que visitan Baleares

El Govern aproxima el catalán a los turistas que visitan Baleares

0

Los visitantes podrán descargar tarjetas informativas sobre el catalán a través de un código QR

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Govern balear, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha puesto en marcha la campaña ‘Benvinguts!’, con el fin de aproximar el catalán a los turistas que visitan Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este lunes en nota de prensa, la Dirección General de Política Lingüística ha vuelto a iniciar la campaña ‘Benvinguts!’, con el objetivo de dar a conocer la realidad lingüística de Baleares a los turistas que visitan el archipiélago. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el verano de 2018 y tiene como meta acercar el catalán a los millones de visitantes que reciben las Islas.

Este año 2021, a modo de novedad, las tarjetas se podrán descargar directamente en el teléfono móvil a partir de un código QR disponible en oficinas de información turística, equipamientos culturales y otros establecimientos que concentran un gran flujo de visitantes.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado por perturbar a los clientes y amenazar a los empleados de un restaurante en Palma con un cúter

Welcome, Willkommen, Benvenuti, Ongi etorri… Es la manera de decir «bienvenidos» en algunas de las lenguas de los turistas que se pasean por Baleares. Según ha explicado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, «se tiene que aprovechar la oportunidad que suponen los visitantes con los que se cuenta para dar a conocer que en las Islas se tiene una lengua propia con 10 millones de hablantes».

Las tarjetas están disponibles en un total de hasta nueve lenguas, concretamente en alemán, inglés, vasco, castellano, francés, gallego, italiano, neerlandés y sueco. En la cara principal de la tarjeta aparece un breve texto de presentación de la lengua y en el reverso hay la correspondencia al catalán de un pequeño vocabulario de la lengua de los visitantes, para que conozcan algunas palabras y expresiones básicas cómo «buenos días», «gracias» o «buen provecho».


- Te recomendamos -