Inicio Islas Baleares El Govern acuerda la creación de la escuela infantil de Moixaina de...

El Govern acuerda la creación de la escuela infantil de Moixaina de Llubí

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha acordado este lunes la creación de la escuela infantil de primer ciclo Moixaina, de titularidad del Ayuntamiento de Llubí.

Según ha explicado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, el Ayuntamiento solicitó la creación de una escuela infantil en 2016, y el pasado 24 de febrero firmó el Convenio de colaboración con el Govern para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y las condiciones educativas de la primera infancia.

Este centro ha solicitado las ayudas de creación de plazas públicas de la Conselleria de Educación y Formación profesional correspondientes a los ejercicios 2020-2024.

El centro Moixaina tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en cuatro unidades, con un total de 55 plazas: una de 0 a 1 años (con un máximo de 7 plazas escolares), una de 1 a 2 años (con un máximo de 12 plazas escolares) y dos de 2 a 3 años (con un máximo de 36 plazas escolares).

La autorización se otorga una vez verificado que los centros cumplen los requisitos de espacio y de personal exigidos por la normativa autonómica para los centros de primer ciclo de educación infantil.

Este reconocimiento permitirá que la escuela infantil Moixaina pueda acceder a las ayudas de la Conselleria de Educación y Formación Profesional para la red de escuelas infantiles públicas.