Inicio Islas Baleares El dron antibotellón no se utilizó el sábado por “disparidad de criterios”...

El dron antibotellón no se utilizó el sábado por “disparidad de criterios” con Policía Nacional

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El dron propiedad de la Dirección General de Emergencias puesto a disposición del dispositivo antibotellón en diversas zonas de Palma no pudo ser utilizado el sábado por “disparidad de criterios” con la Policía Nacional.

Según han confirmado desde el Ejecutivo autonómico, el aparato sí que cumplió su función el viernes y tras las discrepancias surgidas, aunque no se ha concretado en qué consistieron, a lo largo de esta semana habrá una nueva reunión de coordinación para concretar y acordar su uso “dado que el objetivo de todos es el mismo: luchar contra las aglomeraciones y los botellones”.

La lucha contra las aglomeraciones y los botellones incluye desde el pasado fin de semana un dron de la Dirección General de Emergencias e Interior que opera con el dispositivo policial conjunto con la Policía Local de Palma.

El operativo arrancó el viernes coincidiendo con el primer fin de semana de la entrada en vigor de las nuevas sanciones antibotellón y de las restricciones a las reuniones sociales entre las 01.00 y las 06.00 horas.