Inicio Islas Baleares El curso de estudios superiores artísticos empieza en Baleares con más de...

El curso de estudios superiores artísticos empieza en Baleares con más de 660 alumnos

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El curso en los centros de estudios superiores artísticos de Baleares ha empezado este miércoles con un total de 666 alumnos repartidos en cada uno.

En nota de prensa, el Govern ha explicado que 408 de ellos están matriculados en la Escuela de Arte Superior de Diseño (Easdib) –la matrícula está todavía abierta–, otros 60 en la Escuela Superior de Arte Dramático (Esadib) y 190, en el Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib).

Además, la aplicación de los nuevos protocolos COVID-19 permitirá ampliar las actividades profesionales en todo los centros. Esto supone, por ejemplo, que tanto el Conservatorio como la Esabid, puedan llevar a cabo este curso actividades profesionales análogas.

También se permitirá un aforo del 100 por cien en los auditorios “para poder abordar repertorios más ambiciosos, con un mayor número de intérpretes en el escenario”, han destacado desde el Govern.

MÁS ACTIVIDADES CON LOS PROTOCOLOS COVID

Por lo que respecta al Conservatorio Superior de Música de Baleares, éste mantiene el mismo número de alumnos que el curso pasado, un total de 190. De ellos, el cuatro por ciento son extranjeros y un 28 por ciento, de otras comunidades.

No obstante, el centro ha experimentado este curso un crecimiento orgánico, ya que ha conseguido llenar especialidades con baja matrícula.

Además, para este curso, en el que se cumplen 20 años desde que se inauguró el Conservatorio, destaca el nombramiento de un nuevo equipo directivo y el mantenimiento de los programas de profesores y directores invitados.

Asimismo, la aplicación de los nuevos protocolos COVID, con el visto bueno de Inspección Educativa (DIE), permitirá la inclusión de actividades profesionales análogas y que el auditorio tenga el 100 por cien de su aforo. “Esto dará lugar a repertorios con mayor número de intérpretes al escenario”, han insistido.

Por otro lado, en la Escuela Superior de Arte Dramático se han cubierto el 100 por cien de las plazas ofertadas. En total, se han matriculado 68 alumnos.

Con todo, los nuevos protocolos COVID permitirán un aforo en el auditorio del 100 por cien y se podrán representar obras y talleres con normalidad.

Además, el centro cuenta con un nuevo equipo directivo y con más acuerdos con teatros externos, como por ejemplo el Teatro Principal de Palma o el Teatro Xesc Forteza, para llevar a cabo actividades académicas y representaciones.

La Escuela Superior de Diseño cuenta este curso 2021-2022 con 408 alumnos, cifra que baja ligeramente respecto a los 418 del curso pasado.

Este centro ofrece los estudios superiores de Diseño –Gráfico, Interiores, Moda y Producto– y los ciclos formativos de Artes plásticas, Fotografía, Ilustración, Joyería artística y Cómic. Un total de 140 alumnos están matriculados en alguno de estos ciclos formativos.

En total han empezado este miércoles en el centro 548 alumnos, aunque la matrícula todavía permanece abierta para los que se presentaron a las pruebas de septiembre.

Además, el centro ha habilitado dos nuevos espacios comunitarios, abiertos y ventilados para el alumnado y también ha inaugurado dos nuevas aulas y un nuevo espacio de impresión.

Otra novedad, después de la implantación el curso pasado del primer curso de Cómic, es la continuación de estos estudios con la implantación de un segundo.