Inicio Islas Baleares El Consell resuelve la concesión de ayudas para el desarrollo de actividades...

El Consell resuelve la concesión de ayudas para el desarrollo de actividades culturales en los pueblos de Mallorca

0

Una sesentena de proyectos de ayuntamientos como espectáculos, eventos y otras actividades han recibido la subvención para 2021

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consell ha resuelto la concesión de ayudas para el desarrollo de actividades culturales en los pueblos de Mallorca.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de la institución insular ha resuelto ya la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades de administración local o de organismos autónomos que dependen de este.

La cuantía total de 400.000 euros ha sido repartida en tres líneas de concesión: proyectos culturales, ferias, muestras, certámenes y festivales de artes escénicas y edición de libros, fonogramas y audiovisuales.

Así, gracias a estas subvenciones se han llevado a cabo o bien se realizarán proyectos como el ‘I Festival Líric de Llucmajor’ o el ‘Clàssics cultivats’. El presupuesto total para esta primera línea de ayudas destinada a Proyectos culturales ha sido de más de 250.000 euros que finalmente se han dividido entre 29 ayuntamientos.

Leer más:  Morillo resalta la extraordinaria profesionalidad de Rosario Sánchez, y le desea mucha suerte en su nueva posición

En cuanto a la segunda línea de ayudas, para ferias, muestras, certámenes y festivales de artes escénicas, los 101.800 euros han sido repartidos entre seis eventos culturales de ámbito local, como por ejemplo la ‘XXVI Fira de Teatre de Manacor’ o el ‘Cool Days Festival’ de Artà.

Los más de 46.000 euros destinados a la línea 3 de ayudas, edición de libros, fonogramas y audiovisuales, han sido repartidos entre 25 actividades culturales, donde prácticamente todas ellas han recibido la dotación máxima de 2.000 euros de subvención. Así, gracias a estas ayudas se han podido editar y publicar títulos como ‘La Història de Vilafranca’ en cómic, la edición del libro de ‘S’Era Esfondrada de Sencelles’ o del libro de artes plásticas y visuales del Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem.

SUBVENCIONES EN ESPACIOS DE CREACIÓN

Por otra parte, esta semana el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado la concesión de 84.511,88 euros en subvenciones a favor de las entidades que gestionan espacios de creación artística contemporánea y salas alternativas de exhibición.

Leer más:  La retransmisión en IB3 de los partidos de semifinal de la Copa del Rey tuvo un costo de 450 euros por minuto

Los espacios que han recibido subvención en 2021 son Sala La Fornal, 6A Galería d’art / Taller 6A, Sa Talaia, Centre cultural Casa Planas y el Centre d’Investigació Escènica (C.IN.E) de Sineu.


- Te recomendamos -