Inicio Islas Baleares El Consell recibe a Agustí Villaronga y al equipo de ‘El ventre...

El Consell recibe a Agustí Villaronga y al equipo de ‘El ventre del mar’ tras su éxito en el Festival de Cine de Málaga

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell ha recibido este lunes, en la sala de audiencias de la institución insular, que hace poco menos de un año se utilizaba como sala de vestuario y maquillaje para el rodaje de ‘El Ventre del mar’, al cineasta Agustí Villaronga y al equipo de la película tras su éxito en el Festival de Cine de Málaga.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, a la recepción oficial encabezada por la presidenta Catalina Cladera, han asistido además del director de ‘El Ventre del mar’, Agustí Villaronga, el responsable de la productora La Perifèrica Produccions, Cesc Mulet, y el director de fotografía, Blai Tomàs, así como otros miembros de la productora mallorquina, que han compartido con los asistentes dos de los seis galardones conseguidos en el reconocido festival malagueño.

Durante el acto, han recordado que en el mes de agosto del pasado año 2020, la sede de la institución insular abrió las puertas para poder rodar algunas de las escenas del largometraje del director mallorquín, así como Es Sindicat de Felanitx.

Leer más:  Blinken viajará la próxima semana a París para abordar con Macron la situación en Ucrania y Gaza

«Estamos muy orgullosos, ilusionados y agradecidos de haber podido participar en una película como ‘El ventre del mar’, donde Mallorca tiene una presencia importantísima, no solo en cuanto al rodaje y los escenarios, sino también en la producción y en mucha de la gente del equipo» ha expresado Cladera, quien ha añadido que «la película ‘El ventre del mar’ ha vuelto a situar la isla de Mallorca en el mapa del cine internacional, tanto como plató cinematográfico, como tierra de talento».

«Sin el apoyo de las instituciones como el Consell, de donde salió el primer impulso, no hubiéramos podido hacer nunca la película» ha apuntado el cineasta Agustí Villaronga, quien ha expresado su alegría después de los reconocimientos conseguidos. «Con estos premios, que ya hemos recibido, se conoce más la película y se le da un futuro que no se sabe hasta donde llegará», ha incidido.

A la recepción a Agustí Villaronga y al equipo de ‘El ventre del mar’ ha asistido, además, la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets. También, el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, y el director de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La película ‘El ventre del mar’ se proyectará el próximo día 26 de julio durante la apertura del Mallorca Atlàntida Film Festival, acto del que el Consell es patrocinador.

APOYO INSTITUCIONAL DEL CONSELL

El Consell, a través de Fundación Mallorca Turismo y Mallorca Film Commission, ha colaborado activamente en la producción de la cinta de Agustí Villaronga, incluyendo el acceso en la principal localización para el rodaje, en Es Sindicat de Felanitx y también en la sala de plenos de la institución insular, grabaciones que se llevaron a cabo durante el verano del año pasado.

El acuerdo del Consell con las productoras del largometraje, La Perifèrica Produccions y Testamento, ha sido por valor de 150.000 euros. Un apoyo enmarcado en la línea de refuerzo de iniciativas del sector audiovisual de Mallorca que la institución insular lleva a cabo a través del Departamento de Turismo y Deportes, la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission.


- Te recomendamos -