Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca vuelve a hacer de forma presencial el encendido...

El Consell de Mallorca vuelve a hacer de forma presencial el encendido de luces de Navidad

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha vuelto, este jueves, a hacer de forma presencial el tradicional acto de encendido de luces de Navidad, ya que el año pasado la situación epidemiológica de la pandemia no lo permitió y se realizó vídeo.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que posteriormente al encendido de luces de la fachada, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha mostrado su satisfacción por recuperar este acto y al mismo tiempo ha recordado la importancia de respetar las medidas de prevención del contagio del COVID-19 y de vacunarse.

En este sentido, Cladera ha resaltado su “alegría inmensa” por poder “mirarnos a los ojos y abrazarnos”. “Pero sabéis que el virus está todavía entre nosotros. Por eso, debemos mantener la prudencia y quiero animar a vacunarse a todas las personas que todavía no lo han hecho”, ha señalado.

A continuación el coro de Mayores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), dirigido por Pilar Noguera se ha situado en la escalera principal del Palacio del Consell.

El concierto que ha ofrecido el coro de Mayores ha interpretado ‘Santa Nit’, ‘Christmas is coming’, ‘Aclarida bendeïda’, ‘Dulce cançon de la nit de Nadal’, ‘River’ y para acabar ha cantado con los asistentes ‘El 25 de desembre’.

El acto ha finalizado con la visita al Belén que se puede visitar y que ha sido realizado por Bernat Mayol.