Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca rehabilita los ‘marges’ de la Ruta de ‘Pedra...

El Consell de Mallorca rehabilita los ‘marges’ de la Ruta de ‘Pedra en Sec’ en Pollença

0

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha rehabilitado los ‘marges’ cercanos al torrente de Sant Jordi en la etapa siete de la Ruta de ‘Pedra en Sec’, que une los refugios de Son Amer, en Lluc, y del Pont Romà, en Pollença, por los daños sufridos durante las inundaciones de 2020.

En una nota de prensa, el departamento de Sostenibilidad y Medioambiente ha detallado este martes que se ha reconstruido el ‘marge’ y se ha restaurado el camino siguiendo la técnica de ‘pedra en sec’, sin hormigón ni cemento ni ningún tipo de aglutinante. Las reparaciones han costado unos 151.000 euros y se encargaron a la empresa Tragsa.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha explicado que esta intervención ha ayudado a recuperar y conservar la técnica de ‘pedra en sec’, calificada como patrimonio cultural inmaterial de Mallorca.

La institución ha remarcado que estas rehabilitaciones sirven para garantizar la seguridad de los excursionistas y para promocionar el senderismo en la Serra de Tramuntana.

Leer más:  La OCB afea a PP y Vox por "romper unilateralmente" los consensos lingüísticos en Cort

En este sentido, la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medioambiente, Aurora Ribot, ha recordado que la aplicación gratuita ‘Senderisme a Mallorca’ es una herramienta «muy útil para preparar excursiones por la montaña».


- Te recomendamos -