Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca otorgará ayudas de hasta 1.500 euros a entidades...

El Consell de Mallorca otorgará ayudas de hasta 1.500 euros a entidades deportivas sin ánimo de lucro

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a la red deportiva, que consiste en una ayuda económica de hasta 1.500 euros para entidades deportivas sin ánimo de lucro.

La subvención, de un total de 350.000 euros, tiene por objeto fomentar la práctica deportiva, acercando el deporte a la sociedad, mediante el apoyo a los gastos necesarios para llevar a cabo la actividad deportiva.

El plazo de solicitud ya está abierto y tiene como fecha límite el 6 de abril. Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones de la Dirección Insular de Deportes las federaciones, los clubes deportivos, las fundaciones, las asociaciones de padres y madres y otras entidades sin ánimo de lucro que promocionen la práctica deportiva regular o puntual mediante la celebración de eventos.

Son subvencionables, entre otras, las compras de trofeos, distinciones, seguros, alquileres o material deportivo. También los derivados de la organización de eventos y programas deportivos. Las ayudas también abarcan conceptos de afiliación a federaciones o los de alojamiento, transporte y manutención de deportistas para asistir a campeonatos, torneos o similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos los calendarios federativos oficiales.

Este año se ha añadido como nuevo concepto todo el material que haya servido a los deportistas para la prevención de la COVID-19.

Todos los trámites se deben gestionar a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca, con la entrada en vigor de la gestión 100% telemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre