Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca instala un nuevo puente en uno de los...

El Consell de Mallorca instala un nuevo puente en uno de los puntos peligrosos de la Ruta de Piedra en Seco

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, junto con grupos políticos del Ayuntamiento de Pollença, han inaugurado un puente sobre del torrente del Romaní, situado junto al pino de Son Grua.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, con un presupuesto de 40.094 euros, se ha instalado una pasarela de madera situada en el valle de’n Marc, en el término municipal de Pollença, y forma parte de la etapa 7 de la Ruta de Piedra en Seco, que une los refugios Sonido Amer (Lluc) y del Pont Romà (Pollença).

Ribot ha destacado que este puente es imprescindible para garantizar la seguridad de los senderistas y asegurar el cumplimiento del objetivo de promover el senderismo por la Ruta de Piedra en Seco.

“Queremos que la gente camine por la Serra y, por eso, invertimos recursos para hacer la Ruta más atractiva y segura para todo el mundo la use”, ha indicado.

El puente sobre el torrente del Romaní, encargado a la empresa Tragsa, consiste en un entarimado de tablones de madera, con dos vigas de madera laminada de 12 metros de largo, y traveseras de 180 x 130 cm. El acabado lo forman dos barandillas de madera de 12 metros para dar seguridad a las personas usuarias.

Ribot ha aprovechado para recordar que la aplicación gratuita Senderismo en Mallorca es una herramienta muy útil para salir a la montaña preparados y hacerlo con seguridad, puesto que la información se puede descargar por itinerarios y permite navegar sin conexión a Internet durante el recorrido.

PUENTE DE’N SOPERA

Además, a petición de la Sección de Montaña del Club Pollença y del Ayuntamiento de Pollença, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha denominado el puente como de Miquel Llobera Cerdà, Sopera, en recuerdo de un excursionista de Pollença.