Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca contendrá la tarifa de desechos de origen animal...

El Consell de Mallorca contendrá la tarifa de desechos de origen animal en 2021 con una subvención para bajar el precio

0

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca contendrá la tarifa de desechos de origen animal (DOA) para 2021, dado que el presupuesto del próximo año incluirá una subvención para reducir el precio que deben pagar los usuarios, en este caso los productores de carne.

La propuesta inicial de tarifas la de DOA era de 73,65 euros por tonelada, pero aplicando esta medida, la tarifa, que se aprobará de manera definitiva, se reducirá a 37,41 €/tonelada.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que «en un contexto económico y social de crisis sanitaria no se podía permitir que las empresas productoras de carne de Mallorca tuvieran que afrontar una tarifa que doblaba la del año pasado». «El Departamento es plenamente consciente de la importancia que tiene el sector primario y de su situación tan delicada a causa de la pandemia y la crisis económica que se deriva», ha señalado.

De acuerdo con la fórmula que rige el contrato, el Consell puede aportar una cuantía directamente a la concesionaria y conseguir así una rebaja en el importe de la tarifa. Con una cuantía de 100.000 euros, se puede contener la tarifa con relación a la tarifa aprobada en el ejercicio 2020. Según el Consell, en la propuesta inicial de tarifa ya se aplicaba una bonificación del 70% sobre la tarifa resultante de la fórmula.