Inicio Deportes El Consell de Capitalidad aprueba destinar a Ibiza 5 millones de euros...

El Consell de Capitalidad aprueba destinar a Ibiza 5 millones de euros para distintas inversiones

0

IBIZA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consell de Capitalidad ha aprobado destinar cinco millones de euros a inversiones en la ciudad de Ibiza.

Este jueves, en el Ayuntamiento de Ibiza se ha celebrado la reunión del Consell de Capitalidad de la ciudad, con el alcalde Rafa Ruiz; el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, entre otros.

El Govern aportará a estas partidas 3,5 millones de euros y el Consell, 1,5 millones.

Entre las inversiones del Govern, se ha destacado la inversión de 2,5 millones para construir el nuevo campo de fútbol de Es Putxet, de los que 1,5 corresponden al 2021 y 1 millón al año 2022.

También se destinarán 390.000 euros a la ciudad por ser uno de los municipios elegidos para llevar a cabo la prueba piloto del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de Baleares.

El resto de inversiones contemplan 50.000 euros para el Casal de Igualdad y 60.000 euros para el Museo Puget, el Museo Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica.

Leer más:  El 12 de Octubre tendrá la primera unidad con atención “integral y multidisciplinar” de enfermedades neurológicas y de salud mental

Asimismo, se reservarán 200.000 euros que aportará la presidencia del Govern para un proyecto de placas solares en Es Gorg.

El Consell aportará 1,5 millones que se destinarán a instalaciones deportivas. En la reunión se ha planteado también una inversión para cubrir pistas exteriores de Sa Blancadona, así como aportar la partida para sufragar el nuevo polideportivo de Ibiza, cuyo proyecto está siendo redactado por el Govern.

Según ha explicado el Consistorio, ya cuentan con un proyecto básico para el nuevo campo de fútbol de Es Putxet y sus técnicos han iniciado la redacción del proyecto definitivo.

El alcalde, Rafa Ruiz, ha destacado que «estas inversiones son de interés general y en beneficio, no sólo de los ciudadanos de Ibiza, sino de toda la Isla».

Según el primer edil, continúan con el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol, contando ya con el proyecto básico y la financiación.

El conseller Marí, por su parte, ha señalado que el Govern sigue con su compromiso de realizar inversiones en la ciudad a través de la capitalidad con una inversión de 3,5 millones.

Leer más:  El Govern activa para este viernes la alerta máxima de incendios en Ibiza

- Te recomendamos -