Inicio Islas Baleares El Ayuntamiento invierte en 2021 cerca de 19 millones de euros en...

El Ayuntamiento invierte en 2021 cerca de 19 millones de euros en la mejora de los barrios de Palma

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha invertido cerca de 19 millones de euros en 2021 en la mejora de los barrios de la ciudad, en el marco del Plan de Barrios, lo que supone cinco millones más que en 2020, es decir, un incremento del 35 por ciento.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que estas actuaciones se refieren, entre otras, a la mejora de las aceras y del asfalto, plantación de árboles, mejoras en escuelas y parques o zonas verdes de la ciudad, donde se han invertido cerca de diez millones de euros.

«El día a día de la ciudad es muy importante, es lo que nos da calidad de vida y supone destinar recursos para conseguir una ciudad más amable, saludable y sostenible», ha añadido el alcalde.

En este sentido, ha detallado que en 2021 se mejoraron 55.000 metros cuadrados de acera y 115.000 metros cuadrados de asfalto, 16 fuentes que no estaban en funcionamiento se pusieron en marcha y se procedió a la plantación de 1.800 árboles «para una ciudad más verde y sostenible».

Leer más:  El lunes en Palma, el Rey Felipe VI inaugurará la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la UE

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -