Inicio Islas Baleares El Ayuntamiento de Sa Pobla pide a la ciudadanía extremar las precauciones...

El Ayuntamiento de Sa Pobla pide a la ciudadanía extremar las precauciones ante el aumento de la incidencia de COVID-19

0

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha pedido este miércoles a la ciudadanía que extreme las precauciones, tras alcanzar el municipio una incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En un comunicado, el consistorio ha reaccionado ante la «delicada situación» por el aumento de contagios en las dos últimas semanas, anunciando que intensificará las campañas para promover la responsabilidad social de cumplir con las indicaciones sanitarias-.

Además, el Ayuntamiento ha decidido enviar cartas dirigidas al sector de la construcción y comercial en este sentido.

Igualmente, el Ayuntamiento ha insistido en que no han dejado de desinfectar la vía pública y ha intensificado el servicio de limpieza de edificios municipales.

Desde el consistorio han explicado que la concejal de Sanidad, Catalina Munar, ha mantenido conversaciones con la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en relación a la situación de Sa Pobla.

La regidora ha incidido en la importancia de continuar comunicando las indicaciones sanitarias a través de un material gráfico unificado.

Por su parte, el alcalde, Lorenzo Gelabert, ha pedido «prudencia y responsabilidad ante una situación que se acerca al límite».

Este martes, Salud alertó por el aumento de la incidencia del coronavirus en Sa Pobla y otros dos municipios, Santanyí y Andratx. En Sa Pobla, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 71 positivos (41 de ellos la última semana), y registra una incidencia acumulada a 14 días de 526,9 casos por 100.000 habitantes. La tasa de positividad a siete días es de un 11,05 por ciento.

A día de hoy, sobre la isla de Mallorca rige la limitación a un máximo de seis personas en reuniones y encuentros sociales, en el domicilio y en la calle (excepto convivientes) y la restricción de la movilidad nocturna de 00.00 a 06.00 horas, con las correspondientes excepciones.

Además, sigue prohibido el uso de barras en todos los bares y restaurantes, el aforo máximo en los lugares de culto del 30 por ciento, en los espacios comunes de los centros comerciales, al 50 por ciento y en los gimnasios al 30 por ciento.

Asimismo, está prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas en los comercios y en las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones, se permite un máximo de 25 personas en el interior y 50 en el exterior.