Inicio Islas Baleares El Ayuntamiento de Ibiza cerrará en la noche de San Juan las...

El Ayuntamiento de Ibiza cerrará en la noche de San Juan las tres playas del municipio

0

IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza cerrará las tres playas del municipio en la noche de Sant Joan a partir de las 19.00 horas.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo es garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento publicará el decreto en base a las medidas excepcionales de prevención del contagio del Covid-19 aplicables en las Islas.

El cierre de las playas será efectivo desde las 19.00 horas del día 23 de junio hasta las 07.00 horas del día 24. En concreto, se ha establecido un dispositivo policial y Protección Civil, contando con agentes nacionales en las diferentes zonas cerradas.

La concejala de Policía Local y Protección Civil, Rosa Rubio, ha explicado que se está ante una situación sanitaria en la que se debe mantener la responsabilidad de la ciudadanía y evitar aglomeraciones. Así, hay que preservar la salud pública, por lo que piden a los ciudadanos que sean «responsables» y no acudan a las playas para celebrar esta fiesta.

Leer más:  Valero de IU denuncia que el Gobierno de coalición está siendo objeto de un asedio reaccionario por parte de PP y Vox con el objetivo de derribarlo por medios no democráticos

«Es importante respetar las medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos», ha añadido.

El dispositivo contempla la presencia fija en las playas de agentes locales y Protección Civil para garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Consistorio.


- Te recomendamos -