Inicio Islas Baleares El alcalde de Palma reivindica ante el Rey impulsar una política de...

El alcalde de Palma reivindica ante el Rey impulsar una política de vivienda pública como la de sanidad o educación

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, José Hila, ha conversado este lunes con el Rey Felipe VI sobre los problemas de acceso a la vivienda en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes, y ha reivindicado la necesidad de impulsar una política de vivienda pública con una presencia importante en el mercado, como ocurre en vivienda o educación, ha ejemplificado.

Así se ha expresado el alcalde en declaraciones a los medios tras su encuentro con el monarca en el Palacio de la Almudaina, dentro de la agenda oficial del Rey durante su estancia en Mallorca este verano.

Entre los asuntos que Hila ha tratado con Felipe VI, el alcalde ha destacado el problema de la vivienda como «uno de los problemas más importantes de la ciudad» y posiblemente «de todas las ciudades».

Hila ha trasladado al Rey que «una de las soluciones de fondo» para el problema de la vivienda es «como en la educación y la sanidad tener una presencia muy importante de la vivienda pública».

Leer más:  El PSOE acusa a la Junta de haber "engañado" a Villablanca con la creación de una rotonda en la barriada La Fontita

«Si tenemos la seguridad de que vamos a ser atendidos es porque hay hospitales públicos, si sólo hubiese hospitales privados muchas personas no podrían acceder. Eso pasa con la vivienda: es privada, se construye de forma privada, está en el mercado libre y no hay la contraparte pública», ha razonado el alcalde socialista.

Hila ha continuado enfatizando que colectivos vulnerables como jóvenes o pensionistas «no tienen una parte pública a la que acudir porque es muy pequeña», una oferta «que sirva para atender a estas personas que no tienen alternativa».

El alcalde ha indicado que el Rey no ha manifestado su opinión al respecto sino que en estas audiencias el monarca «escucha» y probablemente después «se forma su juicio».

El impacto del COVID-19 en la ciudad, la recuperación del sector turístico y los proyectos de Palma para los fondos europeos han sido otros de los temas que el alcalde ha abordado con el Rey. Según Hila, el monarca le ha trasladado que ha «notado bastante movimiento» en el aeropuerto.

Leer más:  Baleares tendrá día propio en el Salón Gourmets de Madrid, que se celebrará del 22 al 25 de abril

Hila también ha destacado el festival de cine Atlàntida Film Fest, clausurado este domingo por la Reina Letizia, una cita que está «cogiendo mucha fuerza» y tiene «cada vez más presencia». El alcalde ha valorado el impulso a la «imagen exterior» de Palma gracias a este festival, «un escaparate de lujo». «Seguiremos con el apoyo del festival y ya tenemos las fechas del año que viene», ha señalado.

Por otro lado, el alcalde ha expresado que para la ciudad es «muy importante» la visita del Rey, «un honor» y «un lujo» para el municipio. «Y espero que lo sea por muchos años más», ha manifestado Hila.


- Te recomendamos -