Inicio Islas Baleares El alcalde de Capdepera pedirá un expediente de investigación sobre la actuación...

El alcalde de Capdepera pedirá un expediente de investigación sobre la actuación de la Guardia Civil

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha anunciado, este miércoles, que solicitará al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Guardia Civil la apertura de un expediente de investigación para aclarar los hechos ocurridos desde el 2 de abril, cuando se produjo una agresión a agentes locales.

En declaraciones a los medios tras la reunión con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y la Guardia Civil, el edil de Capdepera ha asegurado que “se ha constatado las visiones diferentes que se tiene de lo ocurrido” desde el 2 de abril, día en que se produce la agresión, hasta el 5, que es cuando se entregan los supuestos autores de la agresión.

Por este motivo, Fernández ha adelantado que desde el Ayuntamiento harán un escrito para solicitar la apertura de esta investigación. “Lo más objetivo es abrir un expediente de investigación cuando se tienen diferentes visiones”, ha explicado.

De hecho, el edil de Capdepera ha relatado que la Guardia Civil insiste en que los hechos fueron de una forma y desde el Ayuntamiento sostienen otra. “Los ciudadanos no entienden que se detenga a unas personas días después de que se produjeran los hechos”, ha recalcado.

Por este motivo, ha basado su petición de la investigación, “porque todos los ciudadanos deben ser tratados por igual”. “Todos nos podemos equivocar por muy profesionales que seamos. No es cuestión de depurar responsabilidades, sino ver qué se podría haber hecho de otra manera”, ha puntualizado.

A continuación, el alcalde ha aseverado que tienen indicios de que la actuación de la Guardia Civil “no fue la correcta”. “Debería haber actuado de otra forma”, ha afirmado, para después detallar que las actuaciones se deberían haber realizado la misma tarde de la agresión.

Sobre supuestos acuerdos de los presuntos agresores con la Guardia Civil, el alcalde ha negado tener conocimiento de ello y ha detallado que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, mantiene la vigilancia en la zona con una patrulla.

De momento, los agentes agredidos se encuentran de baja con seguimiento por parte de sus médicos. “Esperemos que se recuperen cuanto antes”, ha finalizado Fernández.

Cabe recordar que el pasado Viernes Santo, 2 de abril, dos hombres de un conocido clan de Capdepera agredió supuestamente a un policía local en Cala Rajada. Al parecer, los agresores estaban realizando una fiesta ilegal y desde un hotel cercano denunciaron los hechos. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y, entonces, se produjo el altercado.