Inicio Islas Baleares Educación y la Cámara de Comercio de Menorca se reúnen para impulsar...

Educación y la Cámara de Comercio de Menorca se reúnen para impulsar la Formación Profesional Dual

0

MENORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern, Antoni Baos, y el delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués, se reunieron la semana pasada con el presidente de la Cámara de Comercio de Menorca, Rubén Adrián Pastor, en una primera toma de contacto para impulsar la Formación Profesional Dual en la isla.

En la reunión también participaron el jefe de departamento de Formación Profesional de la Conselleria, Víctor Arjona; el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Menorca, Carlos Truyol; el tesorero, Jesús Florez, y el secretario, David Rovellada.

Desde el Govern han explicado que ambas instituciones coincidieron en la necesidad de colaborar para poder implantar en un futuro próximo la Formación Profesional Dual en Menorca una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, mediante un contrato de trabajo.

Los principales objetivos de esta formación combinada son ayudar los alumnos a conocer más de cerca el sector en el cual trabajarán, facilitar la futura incorporación en el mercado de trabajo a los jóvenes, así como mejorar la cualificación profesional de los jóvenes.

Leer más:  Detenida una pareja en Palma por agredirse mutuamente en un presunto caso de violencia de género

«Al mismo tiempo que se incrementa la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional y se potencia la relación del profesorado de FP con las empresas del sector, favoreciendo la transferencia de conocimientos», han explicado desde el Ejecutivo autonómico.

Durante el encuentro también se planteó la posibilidad de implantación en función de la necesaria implicación empresarial y la potencial demanda del alumnado de la isla. Asimismo, se trató la colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, con amplia experiencia en Formación Profesional Dual en las Islas y que, en la actualidad, hace posible la Formación Profesional Dual en Ibiza.


- Te recomendamos -