Inicio Islas Baleares Educación presenta a los arquitectos ayudas para la creación de plazas públicas...

Educación presenta a los arquitectos ayudas para la creación de plazas públicas y reconversión de centros privados 0-3

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación presentó la pasada semana la convocatoria de ayudas para la creación de plazas públicas y reconversión de centros privados de 1er ciclo de educación infantil a los arquitectos durante la ‘Jornada sobre arquitectura y escoletas’.

En la jornada, presentada por la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa del Govern, Amanda Fernández, se explicaron los detalles de la convocatoria.

Se trata de ayudas impulsadas por la Conselleria para la construcción de nuevos centros 0-3 y ayudas destinadas a entidades privadas para hacer obras en centros que atienden regularmente niños de 0 a 3 años y que no cuentan con la autorización educativa que, a partir de ahora, será necesaria según la nueva Ley de Educación.

Por su parte, el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) presentó y ofreció los modelos de pliegos para concursos y contrataciones de obras que ha preparado para ayudar a los ayuntamientos en la tramitación de estos expedientes.

Desde el punto de vista técnico, Guillermo Font, arquitecto del Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI), explicó a los colegiados las especificidades de la normativa educativa, mientras que Sergi Salvador, arquitecto del consorcio de Educación de Barcelona, y Sebastià Martorell, de Aulets Arquitectos, presentaron diferentes proyectos de construcción de centros de 1er ciclo de educación infantil.

Para finalizar la jornada, se hizo una mesa redonda donde participaron algunos de los asistentes, planteando diferentes temas de interés a la hora de planificar la construcción de una escoleta.