Inicio Islas Baleares Educación informa de que todavía quedan 2.522 plazas de Formación Profesional vacantes...

Educación informa de que todavía quedan 2.522 plazas de Formación Profesional vacantes para el curso 2021/2022

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado el listado de plazas de Formación Profesional (FP) que han quedado vacantes para el curso 2021/2022, un total de 2.522 distribuidas entre las islas y que se corresponden a FP básica, Grado Medio y Superior.

Educación ha explicado este lunes en una nota de prensa, que abrirán un nuevo periodo de solicitudes para que los interesados puedan acceder a estas plazas. El periodo de inscripción será del 1 al 7 de septiembre.

Los trámites se podrán hacer por vía telemática. Además, aquellos que quieran más información pueden consultarla en la web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Por islas, 1.730 plazas son de Mallorca, 302 de Menorca, 420 de Ibiza y 70 de Formentera.

PLAZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Por otra parte, el 1 de septiembre también se abrirán las admisiones a plazas de Formación Profesional a distancia. En total, se ofertarán unas 1.800 plazas entre ciclos y oferta modular. 800 de estas plazas son de nueva oferta.

Según el calendario publicado por educación, del 1 al 15 de septiembre se podrá solicitar la admisión mediante proceso telemático. No obstante, el 10 se publicará el listado provisional de alumnos con prioridad de elección.

El 10, 11 y 13 de septiembre se podrán hacer reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de alumnos con prioridad de elección. El 15 se publicará la lista definitiva de estos alumnos.

El sorteo de letras para el desempate se llevará a cabo el 21 de septiembre, mientras que el 22 se publicará la lista provisional de personas admitidas. Las reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional se harán el 22, 23 y 24 de septiembre.

La lista definitiva se publicará el 29. A partir de dicha publicación, y hasta el 1 de octubre, los alumnos podrán matricularse en el centro educativo.