Inicio Islas Baleares Educación convoca ayudas de 250.000 euros para el sostenimiento de la red...

Educación convoca ayudas de 250.000 euros para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) una convocatoria de ayudas económicas de un total de 250.000 euros para el curso 2020-2021 para contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de la comunidad, los titulares de las cuales sean administraciones públicas territoriales, corporaciones locales o patronatos municipales.

Esta convocatoria busca promover e impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza ya que “la enseñanza de la música y la danza es una actividad presente en un gran número de poblaciones de Baleares”, indica la Conselleria en un comunicado.

Así, la finalidad de esta convocatoria es la de contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Islas reconocidas por la Conselleria.

En concreto, se otorgarán ayudas económicas destinadas a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento ordinarias y de adquisición de pequeños instrumentos de estas escuelas durante el curso 2020-2021. Están dirigidas a centros que imparten las enseñanzas elementales de música regladas, las enseñanzas no regladas de música y danza y las enseñanzas del Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP).

Los criterios para calcular la cuantía de la ayuda son el número de especialidades instrumentales y el número de alumnos matriculados en la escuela de música y/o danza según el tipo de enseñanza al inicio del curso 2020-2021.

Todos los centros interesados en recibir esta ayuda tienen hasta el próximo 7 de mayo para solicitarla.