Inicio Islas Baleares Educación abre el plazo de solicitudes para los programas de cualificación inicial...

Educación abre el plazo de solicitudes para los programas de cualificación inicial para el curso 2021-2022

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en los programas de cualificación inicial (PQI y específicos) para el curso 2021-2022, una convocatoria que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores concederá ayudas por un importe de 948.750 euros, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El plazo de solicitudes se cierra el 10 de junio de 2021. Estas ayudas se dirigen a corporaciones locales, mancomunidades de municipios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro y entidades de economía social.

Según la Conselleria, los programas de cualificación inicial buscan contribuir a paliar el abandono escolar prematuro, ya que fomentan que el alumnado logre las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, como mínimo, para facilitar su inserción sociolaboral o que continúen con su formación.

Estos programas se implantaron en el curso 2016-2017 y, hasta la fecha, se han desarrollado más de 65 proyectos en los que han participado cerca de 980 alumnos, con la colaboración de diferentes entidades y corporaciones locales de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Este curso hay en marcha 16 proyectos, con un presupuesto de 948.750 euros, que se mantendrá para el próximo curso. El importe de la subvención para cada proyecto se ha incrementado hasta los 52.000 euros.