Inicio Islas Baleares Detienen a una menor por golpear un panel publicitario y negarse a...

Detienen a una menor por golpear un panel publicitario y negarse a identificarse ante agentes de policía

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a una menor de edad por un delito de resistencia y desobediencia y otro por delito leve de daños, al golpear un panel de publicidad de una autoescuela.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron este jueves, sobre las 14.10 horas, en la zona del extrarradio de Palma, cuando un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, estaba caminando por la zona, y escuchó un fuerte golpe, de un joven a un panel publicitario de una autoescuela.

El agente averiguó además que el propietario del negocio se había quejado en otras ocasiones, porque varios jóvenes propinaban golpes a sus paneles y acudió al lugar donde estaba el grupo de menores.

Una vez en el lugar se identificó como Policía Nacional, y preguntó quien había dado el golpe. Finalmente el grupo señaló a una menor de edad que se encontraba en el lugar como la responsable, por lo que el agente se dirigió hacia ella para solicitarle la documentación para realizar las pertinentes comprobaciones.

Leer más:  Andratx nombra hijos ilustres al bibliotecario Jaume Bover y la religiosa Catalina Mayol

Según el relato de los agentes, la menor adoptó una actitud negativa para no facilitar la documentación y entorpecer la labor policial, por lo que el agente se vio obligado junto con otro policía que ya había acudido al lugar, a trasladar a la menor hasta la comisaría a fin de identificación.

La menor siguió con la resistencia activa para evitar ser identificada y trasladada hasta comisaría, por lo que finalmente fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y por un delito leve de daños.


- Te recomendamos -