Inicio Islas Baleares Detienen a dos hombres por el robo de catalizadores en Mallorca

Detienen a dos hombres por el robo de catalizadores en Mallorca

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos continuados de robo con fuerza de catalizadores en varios puntos de la isla de Mallorca y por pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, los dos detenidos formaban parte de un grupo organizado dedicado alrobo de catalizadores en vehículos estacionados en la vía pública.

Al parecer, ha explicado el Instituto Armado, los detenidos se introducían en los bajos de los vehículos y, mediante el uso de una radial portátil, cortaban el catalizador del sistema de escape. Más tarde estos catalizadores eran vendidos en el mercado negro.

Tras diferentes gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil de Calvià, se comprobó que actuaban por toda la isla de Mallorca, ya que se detectaron diferentes robos en los términos municipales de Calvià, Pollença, Alcúdia, Llucmajor y Palma.

Así, se inició una investigación que resultó con la identificación y detención de varios de los autores de los hechos, a quienes les fueron intervenidos dos vehículos, numerosas herramientas que fueronutilizadas para la comisión de los hechos y unos 1.000 euros enefectivo, obtenidos de la venta de los catalizadores.

Leer más:  CCOO alerta de que hay sobrecargas de trabajo y prácticas abusivas por parte de las empresas de recogida de residuos hacia los conductores

Estos hechos, habían generado una gran alarma entre los ciudadanosy sobre todo entre los perjudicados, ya que al sufrir el robo delcatalizador de su vehículo este quedaba inutilizado, debiendo serreparado, llegando en alguno de los casos a alcanzar unos 2.000 eurosdichas reparaciones.

A los detenidos, se les ha imputado la comisión de 14 robos con fuerza, si bien esta cifra puede aumentar, dado que la investigación no ha concluido y no se descartan más casos y nuevas detenciones.


- Te recomendamos -