Inicio Islas Baleares Detenidos dos hermanos en Ciutadella por robar en una casa, en un...

Detenidos dos hermanos en Ciutadella por robar en una casa, en un hotel y en cinco coches

0

MENORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención en Ciutadella de dos hermanos de 23 y 27 años de origen español como presuntos autores de robos con fuerza en un domicilio, un hotel y en cinco vehículos.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de noviembre, cuando se produjeron varios robos en establecimientos comerciales, hurtos en el interior de diversos vehículos, así como un robo con fuerza en un domicilio mientras la mujer residente se encontraba durmiendo.

Tras efectuar una inspección de la casa, se determinó que se habían sustraído dos pendientes de oro y brillantes y un anillo, también de oro, valorados en aproximadamente 3.000 euros, así como 1.000 euros en efectivo.

Por su parte, también se forzó el acceso a través de una ventana a un establecimiento hotelero de Ciutadella, que ya había cerrado tras finalizar la temporada, donde sustrajeron dinero en efectivo.

Del mismo modo, en horarios similares y días consecutivos, se detectó un aumento de los hurtos en vehículos de diversos repartidores, que dejaban la furgoneta abierta para acceder al interior de los domicilios, momento en que los presuntos autores aprovechaban para sustraer todas las pertenencias.

Leer más:  El Ayuntamiento de Andratx ha restaurado los 'gegants' Ventura Coll y Barba Roja

En esta línea, desde la Policía Nacional han explicado que, en dos de los hurtos, se llegaron a efectuar compras con las tarjetas de crédito de las víctimas por un importe no superior a 20 euros y se compraron cupones por la misma cantidad.

La investigación se centró en las joyas robadas, que fueron vendidas a terceras personas en Ciutadella. Los pendientes y el anillo fueron recuperados y entregados a su propietaria. Gracias a ello, los agentes consiguieron identificar a los dos presuntos autores, que compartían casa.

La Policía Nacional registró la vivienda este miércoles por la tarde, pero los hermanos no estaban en ese momento en su domicilio. De este modo, se estableció un dispositivo conjunto entre los integrantes del grupo de la Policía Judicial y los agentes del grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, con el objetivo de detener a los presuntos autores de los hechos.

La intervención culminó con el arresto de los hermanos aunque, tal y como ha informado la Policía Nacional, uno de ellos opuso gran resistencia a la detención.

Leer más:  Prohens va a visitar el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Baleares este viernes

Los agentes dan por esclarecidos los robos y los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.


- Te recomendamos -