Inicio Islas Baleares Detenido en Ibiza un supuesto miembro de la ‘Banda del Rolex’ por...

Detenido en Ibiza un supuesto miembro de la ‘Banda del Rolex’ por robo con fuerza y falsedad documental

0

IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un varón, supuestamente miembro de la denominada ‘Banda del Rolex’, especializada en sustraer relojes de lujo mediante el uso de violencia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y falsedad documental.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, este tipo de grupos, procedentes de Nápoles, se desplazan a Ibiza tres o cuatro días con la finalidad realizar este tipo de robos.

Tras la denuncia hecha por la víctima del robo, los investigadores localizaron la motocicleta que utilizaron los autores del delito para huir del lugar tras hacerse con el reloj.

Cuando los agentes tuvieron constancia de los hechos, comenzaron una serie de gestiones para su esclarecimiento, averiguando que la motocicleta empleada había sido alquilada mediante la utilización de documentación falsa, por lo que los investigadores centraron sus esfuerzos en la localización de los usuarios.

Una vez se localizó al conductor, él mismo se identificó con una documentación diferente a la empleada en el alquiler, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y falsedad documental. El presunto autor fue puesto, posteriormente, a disposición judicial, decretándose su prisión provisional.

La Policía Nacional pudo, además, averiguar que dicho individuo, había viajado a Ibiza con otras dos personas, quienes huyeron de la isla precipitadamente al ver que su colega había sido detenido.