Inicio Islas Baleares Delegada del Gobierno pide «tranquilidad» tras los acontecimientos «inéditos» de este viernes...

Delegada del Gobierno pide «tranquilidad» tras los acontecimientos «inéditos» de este viernes en el aeropuerto de Palma

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de España en Baleares, Aina Calvo, ha pedido «tranquilidad» a la ciudadanía, después de los acontecimientos «inéditos» vividos este viernes en el aeropuerto de Palma, cuando 21 personas se lanzaron a las pistas del aeródromo, tras el aterrizaje de un avión por la emergencia médica de un pasajero, al parecer por un problema de diabetes, obligando a paralizar las operaciones de llegadas y salidas del mismo.

Según ha informado Calvo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, «lo vivido en la noche de este viernes en Palma es un acontecimiento inédito, que no se ha producido anteriormente en ningún punto aeroportuario español». Por este motivo, y dado que se está ante un escenario abierto de investigación, ha emplazado a la «cautela». Si bien, también, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía porque, ha añadido, «los acontecimientos pudieron ser controlados», de hecho, en estos momentos, hay 12 de pasajeros, del total de 24 que no siguieron el viaje –la persona supuestamente enferma, su acompañante, las 21 que se lanzaron a la carrera a las pistas del aeródromo y una detenida por desacato y agresión a la autoridad en el interior del avión– que ya han sido arrestadas.

Leer más:  La Plataforma contra los Megacruceros ha colocado dos sensores en Cala Gamba y el Terreno para monitorizar la calidad del aire

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -