Inicio Islas Baleares De la Concha lamenta que en el PP «nunca estarán contentos» si...

De la Concha lamenta que en el PP «nunca estarán contentos» si la Conselleria de Agricultura funciona bien

0

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha lamentado que en el PP «nunca estarán contentos» mientras su departamento funcione bien.

De la Concha ha intervenido durante el debate a las enmiendas a las partidas de su Conselleria en la tercera jornada del Debate de Presupuestos y ha defendido, haciendo referencia al Sorteo de Navidad, que aterrizaron en la Conselleria «a jugar con todo», con un buen equipo, con voluntad política y desde el diálogo y la humildad.

La consellera ha respondido tras la intervención de la diputada del PP María Asunción Pons, que ha criticado el Govern no esté desarrollando las políticas que necesitan los agricultores, los ganaderos y los pescadores y que así lo confirman las quejas de los profesionales y las asociaciones.

Pons ha defendido la presentación de enmiendas porque, a su juicio, las cuentas de Agricultura están «mal dotadas» y únicamente son un documento de «buenas intenciones» que en el momento de la verdad se incumplirán.

Leer más:  El incendio en la Costa dels Pins ha sido apagado después de destruir alrededor de 4,2 hectáreas de bosque de pinos

La diputada ha criticado especialmente el incumplimiento del Plan Estratégico para la Ganadería, a lo que De la Concha ha respondido que está previsto y presupuestado.

En todo caso, la ‘popular’ ha agradecido la «buena predisposición» para aprobar una de las enmiendas y ha avanzado la retirada de la enmienda que reclamaba los pagos a las cámaras, después de que haya concluido el abono.

En relación al plan de la leche de Menorca, la consellera ha admitido que «llega tardísimo» pero porque el PP votó en su momento a favor de eliminar las cuotas lecheras. En este sentido, De la Concha ha pedido al PP que «no torpedee un acuerdo para un sector que lleva 15 años en declive».


- Te recomendamos -