Inicio Islas Baleares Dalmau y Marcús declaran este lunes por presunta malversación tras la denuncia...

Dalmau y Marcús declaran este lunes por presunta malversación tras la denuncia de dos sindicatos de la EMT

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Mateu Marcús, declaran este lunes en un juzgado de instrucción de Palma por los presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, las declaraciones de Dalmau y Marcús, que se desarrollarán a lo largo de la mañana en los juzgados de Vía Alemania, tienen lugar tras la denuncia de dos sindicatos de la EMT.

El pasado mes de noviembre, los sindicatos USO y SATI, del comité de la EMT de Palma, anunciaron la presentación de una denuncia ante un Juzgado Penal contra el gerente, Mateu Marcús, al que acusan de presunta malversación.

Las organizaciones sindicales acusan a Marcús de haber favorecido a personas allegadas dentro de la empresa con ascensos y complementos salariales, que USO y SATI califican de «sobresueldos».

Los sindicatos advierten de ascensos a dedo, sin concurso, de incrementos salariales de hasta 1.000 euros mensuales y de «propinas» de hasta 4.000 euros como complemento de productividad.

Leer más:  Instalado en la dirección provincial del SEPE el primer Punto Violeta de los servicios periféricos del Estado

- Te recomendamos -