Inicio Islas Baleares Cs reitera “la necesidad imperiosa” de crear una comisión de investigación sobre...

Cs reitera “la necesidad imperiosa” de crear una comisión de investigación sobre la vacunación a altos cargos

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, ha reiterado este lunes “la necesidad imperiosa” de crear una comisión de investigación en el Parlament sobre la vacunación a altos cargos.

En una rueda de prensa en la Cámara balear, Guasp ha criticado que se rechazase la comisión de investigación que propuso Cs en febrero, puesto que “el objetivo era conocer la verdad y la responsabilidad” del IbSalut al elaborar las listas y controlar esos listados de altos cargos que supuestamente se vacunaron antes de tiempo.

“Podemos y MÉS quedaron retratados en esa votación, después de abanderar la ejemplaridad y la transparencia en el momento de la votación votaron en contra de crear esta comisión de investigación”, ha censurado Guasp.

Sobre el decreto que el Consell de Govern aprueba este lunes para agilizar la gestión de los proyectos europeos, Guasp ha recordado que fue Cs quien propuso la creación de una oficina técnica para que sean expertos quienes propongan los proyectos para presentar al Gobierno de España y ser financiados con los fondos europeos.

“Desde Cs creemos que ese es el marco y que sea en el seno del Pacto de la Reactivación donde los expertos, el sector privado, los agentes sociales y económicos den su opinión de qué proyectos se deben coordinar. Apoyamos cualquier método que utilice el Govern para agilizar la tramitación de los fondos europeos”, ha destacado.

No obstante, la diputada ha advertido que Cs vigilará que haya control y transparencia en la contratación de personal: “No vamos a permitir que se contrate a gente por afinidad política”.

Respecto al pleno de este próximo martes, Guasp ha anunciado que preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el “paraguas jurídico” que se pretende desplegar una vez finalice el estado de alarma en mayo, para seguir implementando medidas restrictivas frente a la pandemia.

El Grupo Ciudadanos también preguntará al Ejecutivo autonómico sobre otras cuestiones como la valoración del Govern en cuanto a la Semana Santa turística y sobre el proceso de cita previa para vacunarse.