Inicio Islas Baleares Cs reclama el acta de regidor a tres ediles de Baleares que...

Cs reclama el acta de regidor a tres ediles de Baleares que han solicitado su baja del partido

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha solicitado el acta al regidor del Ayuntamiento de Llucmajor Ginés Sáez, a la regidora del Ayuntamiento de Calvià Gaël Thyus, y al edil de Sineu Pere Joan Jaume, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.

Los tres ediles han enviado a la dirección nacional una carta reclamando la baja del partido.

Ante esta situación, han recordado desde la formación liberal, la Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta «en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos».

En un comunicado, Cs ha «lamentado, condenado y rechazado» este tipo de comportamientos tan «lamentables como vergonzosos» por parte de quienes «degradan» la política a los niveles más ínfimos, cuando ponen las actas que han recibido en virtud de unas siglas comunes al servicio de intereses personales «faltando el respeto a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo».

Leer más:  Andratx nombra hijos ilustres al bibliotecario Jaume Bover y la religiosa Catalina Mayol

La formación ha criticado igualmente que hayan incumplido la norma básica de Ciudadanos que pasa por servir «exclusivamente» al interés general de la sociedad, allí donde gobiernan y también donde son oposición.

Asimismo, el partido liberal ha recordado que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político.

Por ello, ha reiterado el imperativo moral de que los exediles de Cs abandonen su acta y permitan que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Llucmajor, Calvià y Sineu por los que fueron elegidos.


- Te recomendamos -