Inicio Islas Baleares Cs reclama el acta de regidor a tres ediles de Baleares que...

Cs reclama el acta de regidor a tres ediles de Baleares que han solicitado su baja del partido

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha solicitado el acta al regidor del Ayuntamiento de Llucmajor Ginés Sáez, a la regidora del Ayuntamiento de Calvià Gaël Thyus, y al edil de Sineu Pere Joan Jaume, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.

Los tres ediles han enviado a la dirección nacional una carta reclamando la baja del partido.

Ante esta situación, han recordado desde la formación liberal, la Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.

En un comunicado, Cs ha “lamentado, condenado y rechazado” este tipo de comportamientos tan “lamentables como vergonzosos” por parte de quienes “degradan” la política a los niveles más ínfimos, cuando ponen las actas que han recibido en virtud de unas siglas comunes al servicio de intereses personales “faltando el respeto a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo”.

La formación ha criticado igualmente que hayan incumplido la norma básica de Ciudadanos que pasa por servir “exclusivamente” al interés general de la sociedad, allí donde gobiernan y también donde son oposición.

Asimismo, el partido liberal ha recordado que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político.

Por ello, ha reiterado el imperativo moral de que los exediles de Cs abandonen su acta y permitan que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Llucmajor, Calvià y Sineu por los que fueron elegidos.