Inicio Islas Baleares Cs propone una lectura participativa de la Constitución cada 6 de diciembre...

Cs propone una lectura participativa de la Constitución cada 6 de diciembre en el Consell de Mallorca

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca propondrá en el pleno del próximo que la institución insular organice cada 6 de diciembre una lectura popular y participativa de la Constitución española, «para contribuir a la formación de valores cívicos y éticos de la ciudadanía».

Según ha explicado el conseller de Cs en el Consell Osvaldo Cifre, «la mejor forma de asegurar el respeto de los derechos de todas las personas es que los ciudadanos conozcan bien esos derechos, de manera que puedan ser sujetos críticos y corresponsables con la sociedad, y puedan exigir a los poderes públicos su pleno cumplimiento».

«La Constitución, que hoy cumple 43 años, es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, por lo que resulta de la mayor importancia que todos los españoles la conozcamos en profundidad», ha señalado.

Así, ha apuntado que «el Consell de Mallorca puede contribuir a ello abriendo su sala de plenos cada 6 de diciembre a todos los ciudadanos y organizando una lectura participativa de la Carta Magna, como ya hacen otras instituciones públicas».

Leer más:  El Gobierno de las Islas Baleares activa el Sistema Interno de Información de la CAIB para posibles infracciones

- Te recomendamos -