Inicio Islas Baleares Cs pide explicaciones por la eliminación de la atención a alumnos con...

Cs pide explicaciones por la eliminación de la atención a alumnos con necesidades del Mare de Déu de Gràcia de Mahón

0

MENORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Cs ha registrado una batería de preguntas de control al Govern, con respuesta escrita, en materia de Educación entre las que destaca una relacionada con la eliminación de las actividades de los técnicos encargados de atender a los alumnos con necesidades especiales en el colegio Mare de Déu de Gràcia en Mahón.

El diputado por Menorca, Jesús Méndez, ha solicitado información a la Conselleria de Educación con el objetivo de conocer los motivos por los cuales se ha procedido a la supresión del servicio de atención a la diversidad de las actividades de técnicos encargados de atender a 11 alumnos con necesidades especiales ya que «no se puede permitir que se queden sin este servicio».

Además, Méndez se ha interesado por las rutas de transporte escolar en Menorca y ha preguntado por las causas de supresión de algunas rutas para este curso.

«La urbanización de Cala en Blanes se ha quedado sin este servicio y queremos conocer el motivo por el que se ha eliminado y qué ha causado la corrección de otros trayectos», ha cuestionado.

Leer más:  El PSOE de León sugiere que el 18 de abril se declare también como fiesta de Castilla y León

Por último, Méndez ha preguntado por la situación de las obras previstas para la reconversión de la antigua estación marítima en Escuela de Hostelería que, según ha manifestado, hace tres años que deberían haberse iniciado las obras y aún tiene problemas de licencias.

«Queremos conocer la calendarización de este proyecto para que no se quede en una simple y obsoleta promesa electoral», ha concluido.


- Te recomendamos -