Inicio Islas Baleares Cs pide al regidor Romero que explique por qué los feriantes de...

Cs pide al regidor Romero que explique por qué los feriantes de Palma no están recibiendo ayudas por la Covid-19

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha solicitado la comparecencia en el pleno del regidor de Comercio, Rodrigo Romero, para que explique la razón por la que los feriantes de ‘Ciutat’ no están recibiendo ayudas económicas, a pesar de verse afectados por la Covid-19, y las posteriores restricciones, que les impidieron desempeñar su profesión.

En una nota de prensa, el portavoz de la formación en Cort, Eva Pomar ha afirmado que los feriantes les han trasladado que están «sufriendo obstáculos y complejidades» desde Palma Activa a la hora de acceder a las ayudas que se están prestando.

Pomar ha recordado que en marzo del año pasado, Cs llevó a pleno una propuesta para dar ayudas a los feriantes y vendedores ambulantes, por ser colectivos afectados directamente por las restricciones.

SITUACIÓN DEL MERCAT DE LLEVANT

Por otra parte, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha anunciado que solicitarán al regidor de Comercio que dé cuenta de sus declaraciones en medios de comunicación en las que se anunció que los mercados municipales que finalicen su concesión quedarán a cargo de MercaPalma.

Leer más:  El Consell destinará 831.000 euros a Bunyola y 960.00 a Palmanyola para inversiones municipales, según Galmés

En este sentido, Pomar ha asegurado que los comerciantes de todos los mercados que han visitado dicen que se han enterado por la prensa y ha recordado que el Mercat de Llevant lleva un año con la adjudicación caducada a la espera de los nuevos pliegos y de una reforma a cargo de fondos de Capitalidad.

Cs está realizando una ruta por los distintos mercados municipales para conocer las necesidades de los vendedores, «porque la política municipal no se puede hacer desde un despacho».


- Te recomendamos -