Inicio Islas Baleares Cs Palma muestra a una quincena de entidades su trabajo realizado durante...

Cs Palma muestra a una quincena de entidades su trabajo realizado durante la actual legislatura

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha realizado un acto con la presencia de una quincena de entidades vecinales y patronales del comercio y restauración, para mostrarles el trabajo realizado en la presente legislatura.

«La presencia de Cs en Cort es la garantía para que exista participación ciudadana en las decisiones que se tomen desde el Ayuntamiento», ha expresado durante el acto la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar.

La regidora ha destacado que su formación cree en la transparencia y en que «los cargos municipales deben rendir cuentas de su trabajo a los palmesanos», por lo que Cs ha decidido realizar este acto, a la vez que ha marcado como objetivo que «Cs sea un reflejo de la sociedad civil palmesana».

Pomar ha censurado la falta de consensos por parte del equipo de gobierno. «No se puede responder con soberbia a los vecinos, frente a eso, nosotros pedimos consenso», ha señalado, a la vez que ha puesto de ejemplo el proyecto de Nuredduna. «Fuimos el único grupo municipal que ha votado siempre en contra del proyecto, otros se fueron sumando», ha indicado.

Leer más:  El Ayuntamiento otorga los reconocimientos del programa Albayzín Tres Culturas

Asimismo, ha explicado las iniciativas presentadas por Cs durante la pandemia para aliviar la crisis del tejido comercial y los autónomos. «Nos dijeron que saldríamos más fuertes, pero han dejado atrás a muchos negocios, mientras nosotros cada mes presentábamos propuestas, ellos tardaban un año en dar unas ayudas, que nacieron a iniciativa nuestra», ha declarado.

«Pedimos que se creara una web donde se indicasen todas las ayudas tanto municipales como insulares y autonómicas, y esta semana se ha estrenado», ha apuntado Pomar, quien ha destacado que también se aprobó la exención de la tasa de terrazas hasta final de año «a propuesta de Cs».

A preguntas de los asistentes, los regidores han abordado la limpieza y mantenimiento en los parques y calles de Palma, la problemática en Son Banya o las decisiones de movilidad, entre otros temas.


- Te recomendamos -