Inicio Islas Baleares Cs Ibiza reclama al PSOE que se involucre en la lucha contra...

Cs Ibiza reclama al PSOE que se involucre en la lucha contra las fiestas ilegales y apoye la propuesta del Consell

0

IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado al PSOE que se involucre en la lucha contra las fiestas ilegales y apoye la propuesta del Consell Insular de Ibiza para atajar esta problemática.

El portavoz de Cs en Pitiusas, Javier Torres, ha asegurado que en el equipo de gobierno insular ya han hecho los deberes cuando el Govern «se puso de perfil» y pidió una propuesta con informe jurídico para combatir las fiestas ilegales.

Según Torres, han intentado negociar con todas las administraciones implicadas, independientemente del color político, para dar recursos a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y que tengan seguridad jurídica y herramientas para actuar contra este problema. «Sin embargo, el PSOE se ha puesto de perfil», ha manifestado Torres.

Torres ha expresado también su apoyo a la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza (AVAT) tras las declaraciones del alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, en las que relaciona las fiestas ilegales con las viviendas con licencia turística.

Leer más:  El Gobierno catalán está molesto ante el plan del Gobierno central para financiar la aplicación de la Ley Orgánica de Universidades, y solicita una reunión urgente del pleno de la Conferencia General de Política Universitaria

«Las denuncias de los últimos veranos demuestran que las fiestas ilegales se producen en viviendas particulares, no en las turísticas. El PSOE debería arrimar el hombro y apoyar la propuesta del Consell de Ibiza para atajar esta problemática en vez de culpar al sector de las viviendas turísticas», ha considerado el portavoz.

Por último, la formación ha lamentado que el PSOE se quede de brazos cruzados ante este problema, al igual que hace el Govern.

«La postura del PSOE ante las fiestas ilegales es inaceptable, ya que esta problemática la sufren también el resto de Islas, no solo Ibiza», ha dicho también.

Desde Ciudadanos han pedido a los partidos que forman parte del Ejecutivo balear que reconsideren su postura, se pongan manos a la obra y apoyen la propuesta del Consell para combatir las fiestas ilegales.


- Te recomendamos -