Inicio Islas Baleares Cs Ibiza denuncia la sobrecarga asistencial que sufren médicos pitiusos y exigen...

Cs Ibiza denuncia la sobrecarga asistencial que sufren médicos pitiusos y exigen más contrataciones

0

IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

Cs Ibiza y Formentera ha denunciado la sobrecarga asistencial que sufren los médicos en las Pitiusas y ha exigido al Govern balear que contrate a más profesionales sanitarios.

Según ha informado Cs Ibiza este sábado en un comunicado, es “muy preocupante” que Baleares se encuentre a la cola en ratio de tarjetas sanitarias por facultativo y que los médicos de Ibiza y Formentera sean los que padecen una mayor presión por el elevado número de pacientes a los que deben atender, una situación que se ha agravado durante la pandemia.

“Un médico de las Pitiusas atiende casi al doble de pacientes que cualquier otro del resto de España”, ha señalado el coordinador de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, quien ha recordado que los sindicatos médicos alertaron de que un sanitario tiene asignadas en las Pitiusas más de 2.200 tarjetas sanitarias y que la ratio de Baleares es de 1.761 usuarios, 401 más que la media española.

Por ello, han exigido a Salud que ponga en marcha un plan para contratar a más profesionales sanitarios y reducir la sobrecarga de los médicos en las Pitiusas y mejorar la atención sanitaria.

Torres ha recordado que Cs lleva años reclamando la equiparación del complemento por insularidad al de las islas menores de Canarias para los funcionarios de la Administración General del Estado y el complemento por residencia para los sanitarios, un aumento que contribuiría a fidelizar a los profesionales de la Sanidad y serviría para compensar, en parte, el elevado precio de la vivienda.

Cs, por otra parte, ha celebrado que la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, haya aceptado la petición de los sanitarios para que funcione 24 horas una UVI móvil en Santa Eulària, cubriendo todo el norte de Ibiza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre