Inicio Islas Baleares Cs de Menorca lamenta la “falta de transparencia” en la contratación del...

Cs de Menorca lamenta la “falta de transparencia” en la contratación del segundo hotel-covid en la Isla

0

MENORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en Menorca y conseller del Consell Insular, Eugenio Ayuso, ha lamentado este viernes la “falta de transparencia” del Govern balear en la contratación del Hotel Playa Azul como segundo hotel-covid en la Isla.

Ayuso ha solicitado que la contratación se haga “con todas las garantías y los servicios necesarios”. En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que en las últimas semanas se ha denunciado que el actual hotel-covid de la isla, Sa Mirada del Arenal d’en Castell, no cuenta con un servicio de vigilancia.

“Varios turistas que tenían que guardar cuarentena abandonaron el hotel para irse a la playa, hacer excursiones y comprar en establecimientos”, ha alertado Ayuso.

En esta línea, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que el grupo parlamentario de Cs Baleares ha registrado una batería de preguntas para conocer qué trámites ha realizado el Govern para la contratación de otro hotel y saber cuáles han sido las diferentes opciones planteadas para alquilar.

“Desde Cs exigimos que estos procedimientos sean totalmente transparentes, no queremos que recaiga sobre ellos la más mínima duda de irregularidad”, ha insistido Ayuso.

Por otro lado, ha criticado el “uso partidista y arbitrario” que están haciendo las instituciones menorquinas “al servicio del separatismo”, después de que el Consell de Menorca haya propuesto subvencionar a la Universitat Catalana d’Estiu y crear unas becas de asistencia a las jornadas.

“Observamos con preocupación cómo se están utilizando organismos dependientes del Consell Insular de Menorca como son el Instituto Menorquín de Estudios y el Observatorio Socioambiental de Menorca, haciendo un uso partidista y arbitrario al servicio del pancatalanismo”, ha manifestado Ayuso.

El portavoz ha recordado que en el debate de presupuestos del Consell de Menorca para el año 2021, Cs solicitó sustituir la partida de 3.000 euros de aportación a la Fundación Universitat Catalana d’Estiu, para que esta cuantía fuese incluida en la convocatoria del Premi Joan Benejam que la Fundació Jaume III organiza cada año, por ser una entidad que trabaja con el objetivo de “preservar el léxico y expresiones propias del menorquín”.