Inicio Islas Baleares Cs Andratx considera un «rotundo fracaso del tripartito» el nuevo revés en...

Cs Andratx considera un «rotundo fracaso del tripartito» el nuevo revés en la aprobación del planeamiento urbanístico

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

Cs Andratx ha considerado un «rotundo fracaso del tripartito» el nuevo revés sufrido en la aprobación del planteamiento urbanístico.

Según ha valorado este sábado el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Andratx, Ángel Hoyos, este sábado en una nota de prensa, el nuevo revés sufrido en la aprobación de las Normas Subsidiarias municipales es un «rotundo fracaso del tripartito que gobierna el Consistorio», ya que, ha añadido, «supone el enésimo retraso en la actualización del planteamiento urbanístico, que lleva décadas paralizado».

Para Hoyos, «el freno puesto por el Consell a las nuevas Normas Subsidiarias son la gota que colma el vaso de la paciencia de los andritxols, que ven cómo las promesas electorales se incumplen sistemáticamente por parte de los tres partidos que forman el gobierno municipal».

En ese sentido, el concejal de la formación liberal ha recordado que «el actual pacto de gobierno en Andratx descansaba sobre dos pilares, la recepción de ayudas por parte del Govern y del Consell para afrontar las numerosas sentencias derivadas del urbanismo salvaje que sufrió este municipio durante décadas, así como la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias antes del próximo verano». «Hasta el momento no se ha cumplido ninguno de ellos, lo que debería conllevar una asunción de responsabilidades», ha subrayado Hoyos.

Leer más:  El Govern designa ocho miembros del Consejo Económico y Social en representación de la CAEB y UGT

Asimismo, Ángel Hoyos ha apuntado que «además de subsanar las 47 deficiencias señaladas por el Consell, será necesario un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para lo cual será necesario contratar técnicos, lo que llevará tiempo y dinero que, por supuesto, saldrá del bolsillo de los ciudadanos».


- Te recomendamos -