Inicio Islas Baleares «Costa responde al PSIB: ‘No aceptamos lecciones de aquellos que intentaron encubrir...

«Costa responde al PSIB: ‘No aceptamos lecciones de aquellos que intentaron encubrir los casos de explotación sexual de menores, de ninguna manera'»

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha respondido este martes a las peticiones de dimisión del PSIB afirmando que «no aceptará lecciones de quienes intentaron tapar los casos de explotación sexual a menores tuteladas ni de los responsables de la ley del solo sí es sí».

«Soy humano y me equivoco, pero aquí parece que los únicos que no se equivocan son ustedes, que son mejores», ha señalado Costa en su respuesta a la diputada del PSIB Sílvia Cano.

La diputada socialista ha reclamado a Costa que «por dignidad, no haga un Rubiales y dimita» y ha criticado que entre la víctima y el agresor, el vicepresidente escogió al agresor.

«Así funcionan las prácticas que legitiman la cultura de la violación», ha afirmado la socialista, que ha lamentado que Costa diera más credibilidad al agresor que a la víctima.

El conseller ha insistido en los argumentos expresados este lunes para rechazar salir del Govern argumentando que en el PSOE nadie dimitió ni en relación a los casos de explotación sexual de menores tuteladas ni por la excarcelación ni rebajas de penas por la ley del ‘solo sí es sí’ a violadores y pederastas.

Leer más:  La Universidad de La Rioja participa en el proyecto 'NextGenBioPest' desarrollando biopesticidas innovadores para controlar plagas resistentes

- Te recomendamos -