Inicio Islas Baleares Cort presentará 10 proyectos con 34 actuaciones diferentes al programa de ayudas...

Cort presentará 10 proyectos con 34 actuaciones diferentes al programa de ayudas a municipios de los fondos europeos

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma presentará un total de 10 proyectos, que contemplan 34 actuaciones diferentes y una inversión total de 22,7 millones de euros, al Programa de Ayudas a Municipios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation.

En rueda de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, que ha estado acompañado este martes por los regidores responsables de las áreas vinculadas a los proyectos que se presentarán, ha defendido la «ambición clara» de Cort de «transformar el modelo de ciudad».

En concreto, Hila ha detallado que los proyectos están centrados en la pacificación del tránsito y la seguridad viaria, la puesta en marcha de actuaciones para buscar alternativas al coche, la mejora del transporte público, la recuperación del tráfico de los peatones y la electrificación.

Asimismo, ha indicado que las actuaciones están ligadas a la descarbonización de Palma, la mejora de la calidad del aire y la movilidad sostenible, entre otros aspectos.

Leer más:  UE.- Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Hila ha asegurado que los proyectos del Ayuntamiento están «en la misma línea de transformación» que marca la Unión Europea, «algo que demuestra que las iniciativas de Cort coinciden con la apuesta de Europa».

Los proyectos deberán estar licitados antes de abril de 2022 y acabados antes del 30 de diciembre de 2024.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -