Inicio Islas Baleares Cort presenta la revisión del Plan General a entidades vinculadas al ámbito...

Cort presenta la revisión del Plan General a entidades vinculadas al ámbito de la salud

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 asociaciones, instituciones y entidades vinculadas al ámbitos de la salud han participado en un encuentro para presentar el Plan General de Palma.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Centro Flassaders y en el acto participó la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, que presentaron la revisión del plan.

Navarro destacó «la importancia que tiene el código postal en la salud de la ciudadanía» mientras que Truyol aseguró que el entorno en el que se vive es mucho más determinante para la salud de lo que se piensa.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, este encuentro sectorial se ha celebrado por primera vez en formato presencial y ha reunido a unas 25 personas con el objetivo de crear un espacio de debate entre entidades y asociaciones dedicadas a la salud. Todas las entidades acordaron celebrar un tercer encuentro en 2022.

Leer más:  Andalucía solicita la celebración de una Conferencia Sectorial enfocada en medidas de emergencia para los agricultores

En la mesa redonda celebrada este miércoles intervinieron también técnicos de la Conselleria de Salud y el investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de las Baleares (Idisba), Toni Colom, que ha colaborado con otros proyectos del área de Sanidad del Ayuntamiento.

En la reunión han participado la Asociación Balear Déficits Inmunitarios Primarios (Abadip), Juguesca, ConArtritis, Abacco, Centro de Salud Escola Graduada, Asociación de personas con diabetes (Adiba), la Asociación de lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer), Cruz Roja Baleares, Departamento de Promoción de la Salud de la Conselleria de Salud, la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares, Asociación Asperger de Baleares, Palma Compasiva, y el Idisba.


- Te recomendamos -