Inicio Islas Baleares Cort pone en marcha la conversión de la plaza Quadrado «en un...

Cort pone en marcha la conversión de la plaza Quadrado «en un espacio para peatones»

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha este viernes la conversión de la plaza Quadrado «en un espacio para peatones», en el marco del plan ‘Palma Camina’, para incrementar el espacio para los transeúntes en aproximadamente 2.465 metros cuadrados.

Cort ha detallado en un nota de prensa que se prohibirá la circulación por el vial sudeste de la plaza y se restringirá la circulación por el vial sudoeste hacia la calle de Morer para uso exclusivo de los vados. Además, se suprimirán las plazas de aparcamiento en superficie.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de septiembre de 2021, una vez el consistorio haya adaptado la señalización de la zona. Asimismo, los residentes que estacionaban en la plaza Quadrado «dispondrán de un abono bonificado con un 60 por ciento de descuento en el aparcamiento del SMAP de Plaza Mayor.

Los residentes afectados recibirán un folletín informativo indicando que todos aquellos que acrediten disponer del ACIRE Santa Eulàlia, «podrán contratar el abono por 65 euros al mes».

Leer más:  IU pide reparar la calle Vetusta frente a la escuela de Villafría

En total, se ofrecerán 60 plazas de 24 horas «a este precio reducido y se otorgarán por orden de llegada»

El regidor de Mobilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha valorado que la Plaza Quadrado «se convierta en un espacio sin vehículos privados». Además, ha destacado «que esta acción forma parte del conjunto de medidas que se están tomando para que los transeúntes ganen espacio al coche».

Dalmau ha remarcado que la plaza data del siglo XIX, «forma parte del patrimonio de Palma y no tiene sentido que sea un aparcamiento, sobre todo si los vehículos se pueden reubicar a la Plaza Mayor».


- Te recomendamos -