Inicio Islas Baleares Cort plantará una media de 250 árboles al mes en las calles...

Cort plantará una media de 250 árboles al mes en las calles de Palma

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma, en referencia a su objetivo de llegar a los 10.000 árboles en los próximos años, plantará alrededor de 1.800 más esta nueva temporada de siembra –de septiembre a marzo–, lo que supondrá unos 250 al mes.

El alcalde de Palma, José Hila, ha remarcado la importancia de la iniciativa durante su visita a las instalaciones del vivero donde se almacenan los árboles que se plantan diariamente en la ciudad, tal y como han explicado desde Cort este miércoles en nota de prensa.

«Somos ambiciosos, queremos una Palma verde», ha continuado el alcalde, quien ha remarcado que «más árboles significa menguar la huella de carbono y apostar por una huella verde, tener más espacios de sombra y dejar a los jóvenes una ciudad mejor».

OBJETIVO 10.000 ÁRBOLES

Todas estas plantaciones se enmarcan en el objetivo 10.000 del Ayuntamiento para luchar contra el cambio climático y construir una ciudad más sostenible.

De este modo, cada semana llega al vivero una plataforma con entre 200 y 300 árboles que se siembran tanto en obras de inversión como en diferentes calles de Palma.

Leer más:  La lluvia y el viento provocan el cierre preventivo de las instalaciones deportivas de la capital

Con todo, la planificación actual de Cort es sembrar un total de 1.835 árboles hasta junio de 2022, una cifra a la que se suman los árboles ya plantados en zonas verdes y bosques.

Además, este dato incluye a las palmeras, que por su condición de planta caliente se siembran entre mayo y junio. Concretamente, durante la temporada del año que viene está previsto que se siembren 350 palmeras.

La campaña de siembra de arbolado aglutina diferentes conceptos, como la reposición de los árboles, la sustitución de algunos por riesgo o porque se deben cambiar por otros más jóvenes y, finalmente, actuaciones específicas para dotar a los barrios de Palma de más sombra.

Por zonas, se han repuesto árboles en la calle Santuari, Puig de Pollença, Mestre Vives, Mestre Falla, Mestre Breton, Son Dameto, Camí de la Reial 2 o Pere Garau, entre otras.

También se han llevado a cabo sustituciones en diferentes puntos de Palma, así como reposiciones en Playa de Palma y los Distritos Levante, Norte, Centro y Poniente.

Leer más:  El PP expone sus "dudas" sobre la gestión del Pacte con el Instituto de Deporte Hípico, que destinó un millón a Sa Pobla

- Te recomendamos -