Inicio Islas Baleares Cort estudiará la presentación de un recurso de casación ante la sentencia...

Cort estudiará la presentación de un recurso de casación ante la sentencia del TSJIB sobre Sa Feixina

0

El Ayuntamiento respeta la sentencia, pero no comparte el fundamento

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que estudiará la presentación de un recurso de casación ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), conocida este viernes, que obliga a catalogar el monumento de Sa Feixina.

En un comunicado de prensa, Cort ha expresado su respeto hacia la sentencia, pero ha señalado que no comparte el sentido de la misma.

Esta desestima el recurso de apelación presentado por el Consell de Mallorca, Cort y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mallorca, en contra de la sentencia 94/2020 de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma, que admitió la impugnación contra la denegación de la condición de Bien catalogado del monolito de sa Feixina, decisión tomada por resolución del Consell en julio de 2017.

En este sentido, el Ayuntamiento ha reivindicado que se tomó la decisión de derribar el monolito “en base a su significación como vestigio de propaganda franquista en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”. Además, ha indicado que “los especialistas en arte contemporáneo consideraban que el monumento no tenía valor arquitectónico ni artístico”.

Desde el consistorio han recordado que el Consell decidió no catalogar sa Feixina en el pleno de 2017 en base a sus competencias en materia de protección patrimonial. “Se hizo de acuerdo con los informes técnicos del cuerpo de funcionarios de Patrimonio del Consell, formulados desde el rigor y el conocimiento técnico, histórico y arquitectónico”, han concluido desde Cort.