Inicio Islas Baleares Cort empieza las obras de reurbanización de la calle General Ricardo Ortega...

Cort empieza las obras de reurbanización de la calle General Ricardo Ortega por 866.947 euros

0

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado esta semana las obras de reurbanización de la calle General Ricardo Ortega, que tendrán una duración de seis meses y en la que se instalará un nuevo sistema de drenaje monitorizado, con una inversión de 866.947 euros.

Durante estas obras, en las que se intervendrán un total de 5.920 metros cuadrados y 275 metros lineales, también se plantarán hasta 38 árboles de la especie ‘celtis australis’, ‘sophora japónica’ y ‘pyrus calleryana’, ha indicado este martes Cort en una nota de prensa.

La tercera intervención que prevén las obras es la creación de un carril bici de nos 260 metros de largo y la reordenación de las plazas de estacionamiento, además de la instalación de 37 farolas LED de bajo consumo nuevas.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Angélica Pastor, ha destacado que esta remodelación ha generado 14 puestos nuevos de trabajo, además de subrayar que el equipo de gobierno “hace realidad el plan de barrios para renovar las infraestructuras”.