Inicio Islas Baleares Cort decreta el cierre de las playas de Palma durante la noche...

Cort decreta el cierre de las playas de Palma durante la noche de San Juan

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, José Hila, ha firmado este lunes el decreto de cierre de las playas este jueves por la Verbena de San Juan.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que la medida busca dar cumplimiento a las actuales medidas sanitarias, que no permiten grandes aglomeraciones de personas y que marcan la necesidad de controlar los aforos de las playas.

Así, el uso de las playas estará prohibido entre las 19.00 horas del 23 de junio y las 06.00 horas del 24 de junio.

Las playas y zonas de baño donde es de aplicación la medida son las siguientes: las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Molinar, Ciudad Jardín, Cala Estancia y Playa de Palma y las zonas de baño de Cala Nova, Rocas de Cala mayor, paseo del Molinar, el Penyó, Cala Gamba, se Carnatge y Son Caio.

El Área de Seguridad Ciudadana activará un dispositivo especial de la Policía Local de Palma para el control de accesos a playas.

Leer más:  Las lluvias del inicio de primavera benefician a los cultivos leñosos, frutas y hortalizas

Además del despliegue de agentes, que actuarán de forma preventiva y reactiva, se emitirán grabaciones en diferentes idiomas informando de la normativa y se pondrá señalización avisando del cierre de las playas, entre otras actuaciones.

En el dispositivo colaborarán activamente unidades de los Bomberos de Palma y voluntarios de Protección Civil. Este dispositivo se realizará en coordinación con la Policía Nacional.


- Te recomendamos -