Inicio Islas Baleares Cort conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la II República...

Cort conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la II República con un concierto de la banda municipal

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma conmemora este miércoles el 90 aniversario de la proclamación de la II República con un concierto de la Simfovents, que tendrá lugar a las 17.00 horas en Ses Voltes.

El programa contempla una selección de piezas breves que fueron populares durante la II República, con inspiración francesa, rusa y estadounidense.

En una nota de prensa, el Consistorio ha destacado que los temas que interpretará la banda municipal se crearon a partir de melodías populares y escenas tradicionales.

El director de la banda, Francisco Valero-Terribas, ha precisado que algunos de los fragmentos que se interpretarán serán ‘Katiuska’, ‘La del manojo de rosas’ y ‘Las leandras’, entre otras.

“Queremos conmemorar la II República, centrándonos en sus valores democráticos, que siguen plenamente vigentes”, ha señalado el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

Para asistir al concierto, que debido a las restricciones sanitarias tendrá aforo limitado, se deberá reservar plaza a través de la página web palmacultura.com.